La gran paradoja de internet es que la oferta de información de prácticamente cualquier tema es tan grande que, de clic en clic, te puedes perder y terminar no encontrando nada. En sitios como Puentes está la solución: espacios virtuales que concentran productos informativos y de entretenimiento donde el contenido es rey, que funcionan con total libertad y que concentran a expertos en diferentes áreas.
En su primera etapa, Puentes ofrece programas descargables de forma gratuita, de temas que van del diseño a la televisión y de los deportes al cine. Próximamente, tendrá su propia app y sus contenidos tendrán salida en otras plataformas. A una semana de haberse destapado, se puede disfrutar apenas una parte minúscula de lo que será el proyecto entero. “Pero es que las ideas avanzan tan rápido que, si no salíamos ya, nunca iba a suceder”, dice el locutor de radio Evaristo Corona El Golfo, uno de sus fundadores. “Los involucrados en Puentes son una serie de personalidades que de alguna forma han tenido contacto con los medios de comunicación, y otros que son expertos en algún tema específico, pero no han tenido la oportunidad de tener un micrófono enfrente y explotar todo ese valioso contenido que llevan dentro”, explica.
Por ejemplo, Ana Elena Mallet, una eminencia del diseño en México, creadora del Corredor Cultural Roma Condesa, ahora estrena en Puentes su primer programa de radio: Madame Mallet. Otros expertos son Erick Estrada, crítico de cine; Eduardo Limón, clavado en literatura mexicana; Wookie Williams, fan del básket y todo lo relacionado con la NBA; Andrés Durán, máster de los videojuegos, o Chema Solari, una enciclopedia de cultura pop.
Para todos los involucrados en este proyecto, la conversación con los usuarios es importantísima. Por eso hay que seguirlos en @puentesmx y darles like en facebook.com/puentesmx.
Visita:
(Aretha Romero)