Fotografía: cortesía
Con la intención de verificar los principales avances de modernización en la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el mandatario capitalino, Martí Batres, realizó este fin de semana un recorrido de Zaragoza a San Lázaro a bordo del tren NM16, para después asegurar que “pronto” se contará con ella.
Recordó que dicho proyecto cuenta con una inversión histórica de más de 37 mil millones de pesos en beneficio de los usuarios de este sistema de transporte.
“Estamos aquí, en un recorrido que se hace semanalmente en la Línea 1 del Metro, que se está renovando totalmente. Y estamos verificando que van muy avanzadas las obras. Pronto tendremos una Línea 1 nueva, es una gran inversión que se realiza para beneficio de los habitantes de la Ciudad de México. Transporte público de calidad”, expresó en un video difundido en sus redes sociales.
Actualmente continúa la fase de pruebas del nuevo sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC), el cual es adaptado a los trenes NM16 que circularán en la Nueva Línea 1, además de los 29 trenes nuevos, modelo NM22, adquiridos por el gobierno capitalino como parte de esta modernización.
Durante la visita, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous; la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González; así como por el director de Instalaciones Fijas, Omar Moya, y el asesor de Planeación, David Escalante (ambos del metro), le presentaron al jefe de Gobierno las principales acciones para la renovación total de la Línea más antigua de la red.
Entre ellas, el cambio de estaciones, vías, rieles, durmientes, cableado, charolas, sustitución de balasto y tubería de drenaje. En el recorrido también participaron representantes de la empresa china CRRC.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.