Fotografía: cortesía
A partir de este lunes y hasta el 30 de julio, el Servicio de Transportes Eléctricos suspenderá su servicio en el tramo Xalpa-Santa Marta de la Línea 2 de Cablebús en la alcaldía Iztapalapa, como parte de la Revisión Anual que tiene por objeto ofrecer un servicio seguro y de alta calidad para las personas usuarias de este medio de transporte.
En este periodo se realizará una revisión general de los subsistemas electromecánicos de la línea, estaciones y torres, además de un proceso de pruebas eléctricas, verificación física de los dispositivos y un acortamiento de cable por elongación natural. Asimismo, con estos trabajos, Cablebús Línea 2 obtendrá su certificación internacional en materia de seguridad.
Durante los trabajos se apoyará a las personas usuarias con la Red de Transporte de Pasajeros con servicio gratuito a través de sus unidades y se brindará el servicio en las estaciones cerradas con dirección al Trolebús Elevado y el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Marta: Xalpa-Santa Marta; Lomas de la Estancia-Trolebús Elevado Tecoloxtitlán y San Miguel Teotongo-Trolebús Elevado Tecoloxtitlán.
Cabe resaltar que en este lapso, el tramo del Cablebús Constitución de 1917-Xalpa estará abierto hasta su cierre temporal para su Revisión Anual, del 31 de julio al 6 de agosto.
¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.