Foto: Autoridad del Centro Histórico

Instalan ofrenda interactiva en el Centro Histórico

Ciudad

Con el propósito de honrar y recordar a las personas fallecidas por COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México —a través de la Autoridad del Centro Histórico— instaló una ofrenda interactiva en la Plaza Manuel Tolsá, ubicada en la calle de Tacuba 8.

Los visitantes podrán dejar la fotografía de sus seres queridos, así como veladoras y flores, desde mañana y hasta el 2 de noviembre, en un horario de 10:00 a 20:00.

Cabe mencionar que este altar cuenta con cubos especiales para colocar veladoras de vidrio, tres ofrendas circulares de cuatro metros de diámetro y tres arcos de flores de 3.5 metros de longitud.

Además de la ofrenda se realizarán actividades interactivas de las 12:00 a las 16:00 en las que se abordará la celebración de Día de Muertos.

Dentro de este proyecto participaron la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

El objetivo principal es crear un espacio de acompañamiento y solidaridad para que los visitantes rindan homenaje a familiares o amigos fallecidos. (Chilango)