El Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Obras, habilitó un modelo 100% incluyente de áreas recreativas en el Bosque San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Su propósito es crear conciencia, derribar barreras y fomentar las relaciones sociales entre personas con y sin discapacidad.
Este nuevo espacio, único en su tipo en parques y bosques de la capital, cuenta con tres módulos de juegos, tres módulos de sube y bajas para silla de ruedas, cinco piezas de columpios para mamá-bebé y sillas de ruedas.
Ubicado frente al parque canino, el espacio también cuenta con un carrusel incluyente, columpio de arco inclusivo, volantín y columpio Infantil Incluyente.
Además, se informó que en el mismo bosque crearon una playa de aves con la finalidad de proporcionar un espacio para la reproducción y cuidado de las aves residentes, endémicas y migratorias que llegan a la zona.
La playa se ubica a lo largo de 1,100 metros cuadrados y da continuidad al agua que proviene del recién creado humedal de caracol. (Chilango)