Fotografía: cortesía
La Policía Internacional (INTERPOL, por sus siglas en inglés) emitió recientemente fichas amarillas para la localización de dos personas de origen mexicano desaparecidas en diferentes países. La búsqueda de la joven estudiante María Fernanda Sánchez Castañeda, originaria de Querétaro y desaparecida en Alemania, terminó el fin de semana pasado, cuando su cuerpo fue hallado cerca del canal de Teltow, al sureste de Berlín.
Al respecto, la canciller Alicia Bárcenas informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se mantendrá al tanto de las investigaciones. Mientras que los familiares y amigos de Carlos Tomás Aranda Burgoin, de 30 años y desaparecido en Osoyoos, Canadá, continúan esperando noticias del hombre originario de Oaxaca, visto por última vez el 7 de julio pasado.
La Embajada de México en Canadá informó que se mantiene en contacto con la Real Policía Montada de dicho país, mientras que el Consulado mexicano convocó a la comunidad a participar en las labores de búsqueda.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.