La ya clásica pista de hielo en la plancha del Zócalo, una atracción gratuita dispuesta por el Gobierno del DF durante temporadas invernales, mide 60 metros de largo por 40 de ancho, y se encuentra entre las cinco más grandes del mundo. Tiene capacidad para recibir hasta mil 250 personas cada quince minutos.
Este año la pista se divide en tres, una exclusiva para niños de entre tres y cinco años, otra para personas con discapacidad, y una de entrada general para el resto del público.
También hay atracciones invernales complementarias, cada noche habrá cinco espectáculos de reflectores que pintarán el cielo de colores y harán aparecer mensajes navideños para los capitalinos; habrá dos toboganes de nieve de ocho metros de altura, uno para niños y otro para adultos; y un enorme árbol de navidad interactivo que proyecta imágenes de los patinadores en la pista.
Estará en funcionamiento de las 10:00 a las 20:00hrs y el acceso se realiza cada hora y media. Las recomendaciones son llegar con tiempo de anticipación al horario que se pretende entrar, y seguir todas las instrucciones de seguridad, desde llenar una carta responsiva hasta utilizar botas extras de fieltro para proteger los pies de enfermedades.
(Aretha Romero)