30 de agosto 2023
Por: Redacción

IPN arranca ciclo escolar 2023-2024: recibe a 216 mil estudiantes

Los estudiantes se incorporan a niveles medio superior, superior y posgrado en 90 unidades académicas repartidas en 23 entidades del país

Los estudiantes se incorporan a niveles medio superior, superior y posgrado en 90 unidades académicas repartidas en 23 entidades del país

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, dio la bienvenida a los 216 mil estudiantes que se incorporan para el ciclo escolar 2023-2024. En el auditorio “Alejo Peralta”, del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, Reyes Sandoval puntualizó que en el IPN encontrarán la mejor enseñanza tecnológica de México y Latinoamérica.

Destacó que los politécnicos se cursan en aulas, talleres y laboratorios de vanguardia que no tiene ninguna otra universidad pública o privada del país. “Considérense con mucha suerte de haber ingresado al Instituto Politécnico Nacional porque van a tener la posibilidad de estar en los mejores laboratorios, recibir clases con los mejores profesores y obtener herramientas para triunfar en la vida.” dijó.

TE PUEDE INTERESAR, IPN Y NASA COLABORAN EN LA CUARTA MISIÓN A LA ESTRATÓSFERA

Durante la bienvenida compartió su experiencia como estudiante de la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), formación que –dijo- le permitió alcanzar su sueño de ser científico y poder crear su propio laboratorio en la Universidad de Oxford para trabajar en el desarrollo de vacunas. 

En el evento, las y los jóvenes conocieron actividades y servicios que ofertan las secretarías General, Académica, de Investigación y Posgrado, de Innovación e Integración Social y de Servicios Educativos.  

La institución invitó a las y los estudiantes a conocer alternativas como becas, idiomas, movilidad académica, deportes, cultura, entre otros beneficios, para alcanzar un desarrollo personal y profesional de excelencia en el Instituto Politécnico Nacional.

Fotografía: cortesía

Salir de la versión móvil