La primera sorpresa al llegar a Jump-In fue que me propusieran entrar a la zona de juegos: yo esperaba quedarme sentado en la amplia cafetería mientras mi hijo conocía el lugar. Con gran curiosidad acepté… y tengo muchas ganas de volverlo a hacer.
Jump-In es un lugar dedicado a saltar, saltar y saltar. Está adaptado con trampolines (como los que usan los atletas olímpicos o los tumblings que hay en decenas de parques del DF), de modo que una vez que te metes a la zona de juegos ya no puedas dejar de brincar. Es como andar en bici: muy pronto encuentras tu ritmo.
Aunque ves a los niños brincar y estrellarse contra las paredes, es un sitio muy seguro. La zona de saltos está aislada y protegida, te dan calcetines antiderrapantes, hay espacios para descansar y los encargados, siempre atentos a lo que ocurre, están capacitados para atender emergencias. No se permite que entren personas con lesiones o enfermedades, por su propia seguridad.
Llama la atención ver a niños, jóvenes y adultos saltando, jugando basquetbol y dodgeball o en la alberca rellena de grandes trozos de hule espuma, donde te arrojas saltando. La sensación es increíble.
Además del ejercicio (con 20 minutos de saltos ya estaba empapado en sudor), brincar ayuda en tratamientos contra depresión y el autismo: varios niños asisten a terapias en sus instalaciones. También puedes celebrar cumpleaños y hasta convenciones de negocios (ya hubo una y los participantes salieron falices).
Jump In tiene dos sucursales en el DF y están por abrir una en Guadalajara. Tienen muros de escalada, cafetería con wifi y paquetes que van de media hora hasta tiempo ilimitado.
JUMP IN INTERLOMAS
Circuito Empresarial 13, Local 10 y 11, Interlomas.
Tel. 5290-2865.
Todos los días, 11-20 horas.
Afterhours: jueves y sábado, 20-22 horas.
JUMP IN CHURUBUSCO
Plaza Zentralia, Río Churubusco 1072, Local 11.
Tel. 5649-4409.
Lun-jue, 12-21 horas, vie-dom, 11-21 horas.
Afterhours: jueves y sábado, 21-23 horas.
(ÓSCAR CAMPOS)