Mario Flores (@mareoflores) es ilustrador, conductor de Baño Vaquero, en Reactor 105.7, nerd desde chiquillo y fan de los dinosaurios. Wookie Williams (@wookie_williams) es periodista y editor del blog de cultura pop elhyp3.com. Ambos son treintones nostálgicos de Jurassic Park (1993) y platicaron sobre el estreno de Jurassic World.
Mario: JURASSIC WORLD ES HERMOSA ESTOY LLORANDO LÁGRIMAS EXTINTAS
Wookie: Me cagó que todo el desmadre sucede porque un guardia gordo huevón se está tragando un sándwich y qué hueva correr y mejor abre la puerta principal. Me cagó la corporate bitch (hasta que se pone buen pedo). Me cagó que el chavito empezó a hablar de que sus papás se iban a divorciar (¿huh?). Y que encontraron los restos del parque original y que nadie hubiera ido ahí nunca. Me cagó que el súper dinosaurio tiene ADN de todos: “Se mimetiza porque tiene ADN de camaleón, vuela porque tiene ADN de colibrí, es cagante porque tiene ADN de standupero”. Peeero, todo lo de Chris Pratt es hermoso. Y el único listo de toda la película es el indominus rex. Yo quería que ese wey ganara.
Mario: Jaja. Wey, en la original todo es muy de azar también. Pura cosa de que Dennis Nedry el gordo tira el contenedor genético original. Pura cosa de que “¡Ups! Los raptors saben cómo cazar a Muldoon”.
Wookie: Pero tenía 14 años, no sabía nada de la vida.
Mario: Es lo suficientemente ágil como para que no te molesten esas cosas. No como Avengers que te da tiempo de pensar en qué estúpido es todo. Y hay muuuchos reveals chidos y momentos chingones. Fui fan, y eso que tenía demasiadas expectativas.
Wookie: Jajaja sí, te la pasas bien, pero los personajes me cagaron, todos menos Owen.
Mario: Lo peorcito es el personaje de Vincent D’Onofrio. Chingón el reveal de que tiene sangre de raptor. Sí medio crappy lo del Visitor Center abandonado, pero pfff ps es nostalgia. Y vale la pena verlo 🙂
Wookie: Ese está bueno, lo de la sangre de raptor. Pero que al final se vean el raptor y el t-rex y se hagan un tip of the hat y se vayan, no me gustó. ¿Estoy muy mamón?
Mario: Está ñoñísimo eso. Pero la original tenía muuucho eso de humanizar a los animales.
Wookie: Me la pasé bien y está divertida, pero se me hicieron muy estúpidas muchas cosas. Sobre todo lo del gordo.
Mario: Jaja, pero Jurassic Park también tenía personajes igual de acartonados. Dennis Nedry: gordo, cobarde, ratero. Y mira: realista no iba a ser. Es una graaan cinta de verano. Está chingón que haya logrado que en 2015 los dinosaurios espanten.
Wookie: Sí, está divertida, estoy de acuerdo. Me la pasé bien. Pero me hizo emputar. Tiene muchas babosadas que no le añaden nada, hubiera preferido más animales. Lo de los triceratops montables me cagó, o sea, no pondrías unos rinocerontes en un petting zoo.
Mario: Agh wey, fue hermoso. Sí los pondrías. Es que te faltó verla con amor.