Desde que empecé formalmente a comer, conocer y reseñar hamburguesas, cuando empecé con el blog y con la columna de periódico, la primera pregunta que me hacen cuando alguien me conoce es cuál es la mejor hamburguesa.
La respuesta es complicada y tiene muchas respuestas. Pero, sin lugar a dudas, desde hace unos cuatro años, la mejor hamburguesa de la CDMX es La Burguesa. ¿Qué hace tan bien este burger joint? ¿Qué hace que su hamburguesa de carne sea tan buena? ¿Qué tiene esta que hace que yo la recomiende a todo aquel que me pide una sugerencia? Una sola palabra: sabor.
Lo que hace que La Burguesa esté consistentemente por encima de todas las demás hamburguesas de la capital (aunque hay varias que se le aproximan) es el sabor de la carne y del producto final.
La del Tío Sam es un poema homenaje a la hamburguesa americana, hecha por alguien que quiere y disfruta enormemente de nuestro platillo favorito. Su simpleza es uno de los elementos que hace que sea un triunfo: solo lleva 150 gramos de sirloin, queso cheddar, tocino, lechuga y tomate. El bollo es propio, no elaborado por ellos mismos, pero sí de un proveedor que lo hace muy bien.
Para los aventurados que buscan algo más que una hamburguesa de carne de res, hay que darle una mención honorífica muy especial a la burger de carne de carnero, la Fuerte: un festival de sabores intensos, pues lleva espinacas y camembert. Imperdible también. No me cansaré de repetirlo y, hasta que ellos sigan haciéndolo tan bien, serán mis favoritas de la ciudad.
TW: @laburguesa_
Dirección:
Cozumel 67, col. Roma, del. Cuauhtémoc
Horarios:
Mar a sáb: 13 a 23 h; dom: 13 a 20 h
Consumo promedio por persona:
$200