A manera de homenaje a las víctimas y los rescatistas del sismo que devastó la ciudad el 19 de septiembre de 1985, el Instituto Nacional de Bellas Artes prepara actividades artísticas para todos los gustos.
Los bailarines de la Academia de la Danza Mexicana caerán el sábado 19 de septiembre sobre el zócalo como si fueran fichas de dominó; 50 músicos del Conservatorio Nacional de Música, 260 alumnos y 20 maestros de danza componen este perfomance.
Mañana a las 11:00 horas, un mural de Diego Rivera, que en el 85 se encontraba en el Hotel del Prado, será el centro de una charla en el Museo Mural sobre la forma en que fue trasladado tras el siniestro. Al final se dará un taller sobre la técnica del fresco de este mural.
El documental Cuando La Tierra Tembló, de Mercedes Sierra, será proyectado en el mismo recinto a las 14:00 horas, y finalmente, se presentará el libro Hotel Regis: 100 años de historia y leyenda, de Daniel Gallardo, a las 16:00 horas.
El modelo de autoconstrucción que impusieron los vecinos de la Guerrero tras el temblor fue documentado en la muestra 30 años: Campamentos Unidos, que será expuesta el 19 a mediodía, en la Galería José María Velasco y hasta el 11 de noviembre.
La obra de teatro No Corro, No Grito, No Empujo se presentará en el Teatro Isabela Corona como un proyecto comunitario en formato de monólogo y con historias de Tlatelolco como eje central. La puesta en escena estará del 19 de septiembre al 18 octubre, los sábado y domingos a las 12:00 horas.