La secretaria de Relaciones Exteriores inició una gira en la frontera norte de México, así como por Texas, para abordar el flujo migratorio al igual que la polémica Ley SB4
La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, visitó el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario, que se localiza en Ciudad Juárez, Chihuahua, con el propósito de abordar el modelo de atención que se brinda a las personas migrantes que desean cruzar Estados Unidos.
Por medio de redes sociales, señaló que en el lugar habló con la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel, para tratar temas relacionados con empleo, salud y educación. Además, sostuvo que el recinto “no sólo funge como albergue”, sino que ofrece servicios para “humanizar” la migración.
Temas migratorios
La canciller comenzó el miércoles una gira en la frontera norte de México, así como por Texas, para abordar el flujo migratorio al igual que la polémica Ley SB4 (por ahora suspendida), que criminaliza a migrantes que pasen por ese territorio.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Bárcena visitará el Consulado General de México en El Paso; el Consulado General de México en San Antonio; el Consulado de Carrera de México en Eagle Pass; y el Consulado General de México en Laredo.
Ahí se reunirá con personal de los 11 consulados en Texas “para profundizar la estrategia de protección y asistencia consular a nuestras y nuestros paisanos”.