Una década marcada por dos grandes eventos, el primero la matanza del 68 en Tlatelolco y el segundo los Juegos Olímpicos de 1968, pero también fue una época de modernización con la construcción de las primeras Líneas del Metro.
1960 Por primera vez se adorna con figuras de focos de colores durante las fiestas patrias, principalmente en la Plaza de la Constitución.
1961 Ocurre una explosión en la Refinería Azcapotzalco, el saldo fue de 60 muertos. Se instalan los primeros teléfonos públicos que trabajan con monedas, además de los primeros semáforos viales, con lo que se busca disminuir el tráfico (sí, ya sabemos que nunca lo lograron).
1961 Se inauguran las vialidades de Insurgentes Centro y la primera etapa del Anillo Periférico.
1962 Se inaugura la avenida Ignacio Zaragoza y la carretera México-Puebla. Por primera vez se ponen en operación alumbrado público con lámparas de Mercurio. Abren las avenidas Río Churubusco e Insurgentes Norte, así como dos tramos del Anillo Periférico, que van de Barranca del Muerto a San Jerónimo.
1964 Abre la segunda sección del Bosque de Chapultepec con más de 16 mil hectáreas.
1966 Comienza la construcción del World Trade Center. Con un juego entre el Torino de Italia y el Club América, se inaugura el Estadio Azteca.
1967 Una nevada cae en casi todo el DF, la cual llega hasta el Centro Histórico. Inician las obras en la primera Línea del Metro.
1968 Con protestas estudiantiles en toda la ciudad, se crea el movimiento estudiantil que culmina con la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.
1968 Dan inicio los Juegos Olímpicos en la Ciudad de México, los primeros de Latinoamérica.
1969 Se crea el primer cuerpo de policía integrado por mujeres, el cual era encargado de la vigilancia del Bosque de Chapultepec y demás parques y jardines.
1969 Se inaugura el primer tramo de la Línea 1 del Metro, entre las estaciones Pino Suárez y Chapultepec.