Las autoridades capitalinas señalaron que, en caso de contar con información, se puede llamar al teléfono 55 5345 5400
El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que actualizó su programa de recompensas, con el propósito de detener a tres presuntas integrantes del llamado Cártel de Tláhuac; las autoridades otorgarán medio millón de pesos por cada una, a quien aporte información sobre su paradero.
El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia local, Ulises Lara, señaló que tras la muerte de Felipe de Jesús “El Ojos” (presunto líder de la organización criminal, abatido en 2017 por elementos de la Marina), María de los Ángeles “N” fue señalada como la posible sucesora en el liderazgo.
“Y probablemente (el Cártel del Tláhuac) se encuentra en disputa por el control de la venta y distribución de droga en esta alcaldía, con grupos delictivos antagónicos, como La Unión Tepito y Los Rodolfos”, añadió el funcionario capitalino.
Igualmente, destacó que Liliana Pérez “N” y Samanta Pérez “N”, hijas de “El Ojos”, cuentan con orden de aprehensión; ambas tienen carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa.
Indicó que la primera “es posiblemente la encargada de la venta y distribución de droga en dicha alcaldía”; mientras que la segunda, “posiblemente funge como operadora financiera del Cártel de Tláhuac”.
Un llamado a colaborar
El encargado de despacho de la fiscalía capitalina, al igual que el jefe de Gobierno, Martí Batres, pidieron a la población su colaboración en caso de tener información que conduzca a las autoridades a la detención de las tres mujeres señaladas.
Indicaron que se puede llamar al teléfono 55 5345 5400, o bien, mandar un correo electrónico a [email protected]. Asimismo, comentaron que se puede acudir a las oficinas de la Dirección General de Derechos Humanos, ubicada en la calle Digna Ochoa y Plácido 56, de la colonia Doctores.
De acuerdo con Ulises Lara, la recompensa se entregará a quien aporte la información conforme a los siguientes criterios:
- De manera proporcional con relación a la veracidad y utilidad de la información aportada para la localización, aprehensión y puesta a disposición de cada una de ellas;
- Si dos o más personas proporcionan información, y su veracidad y utilidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiese entregado primero;
- Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de la misma información por la que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad y utilidad de la información aportada por cada una.