Fotografía: Cortesía
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, informó sobre los beneficios fiscales que tendrán este año en apoyo a la economía familiar. De esta manera, si se realiza el pago anual anticipado del predial durante este mes, se dará un 8% de descuento; si se hace en febrero, un 5%. Además, para grupos vulnerables y adultos mayores a partir de 59 años, se dará una cuota fija de 58 pesos bimestral y un 30% de descuento en predial, dependiendo del valor catastral, así como un 50% en agua.
Por otra parte, la dependencia anunció que otorgará un descuento del 100% en el pago de la tenencia vehicular, siempre y cuando el valor del automóvil no exceda los 250 mil pesos, incluido el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación.
La vigencia para este apoyo estará disponible hasta el 31 de marzo. Para ello, no se deberá contar con adeudos de tenencia de años anteriores y se tendrá que tener la tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.