La Ciudad de México siempre se viste de gala a la hora de festejar y por muchos años, la Alameda Central fue el punto de reunión de las familias en estas fiestas decembrinas.
Ambiente navideño
Un par de jóvenes caminan por el camellón situado sobre la avenida Juárez, mientras disfrutan del contagioso ambiente decembrino que se respiraba en las cercanías de la Alameda Central en 1963. Del lado derecho se aprecia el letrero luminoso del Hotel Bamer, y al fondo, apenas visible, la Torre Latinoamericana.
El Globero
Los ocupantes de un automóvil particular le pagan a un globero de la Alameda por unos llamativos globos que enviarán junto con una carta a los Reyes Magos. Una tradición que permanece hasta nuestros días; pronto veremos a estos pintorescos personajes por las calles de la Ciudad de México.
Temporada decembrina
Una toma nocturna de la Alameda y la avenida Juárez, donde destacan la tradicional iluminación y los globos pintados a mano, en diciembre de 1963. Del lado derecho se alcanza a ver parte del Hemiciclo a Juárez.
Rascacielos en el cielo
La llamativa iluminación de la Torre Latinoamericana, cuya antena semejaba una enorme vela encendida, en una fotografía captada desde la Alameda en diciembre de 1974. Este año, no fue decorada.