El patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y social de la Ciudad de México está representado por más de mil 500 edificios entre templos, museos, galerías, teatros y centros culturales. Con el paso del tiempo han sufrido cambios, algunos incluso dejaron de existir
Casa de Cortés
Una imagen del fotógrafo William Henry Jackson, a finales del siglo XIX, en las inmediaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, también conocido como Casa de Cortés, sede del gobierno de Coyoacán. Este edificio fue declarado como Monumento Histórico por la Dirección de Monumentos Coloniales del INAH.
Palacio Municipal Tacuba
Ubicado frente al templo de San Gabriel Arcángel este edificio alojó oficinas, sufrió cambios en la fachada y, finalmente, fue demolido hacia 1960. Entre este edificio y la avenida había una glorieta con un busto de Felipe Carrillo Puerto. Nada de esto existe actualmente.
Templo de San Diego
Postal de los años treinta en la que figura el Templo de San Diego, parte del conjunto religioso del exconvento de Churubusco, que también aloja al actual Museo Nacional de las Intervenciones, en Coyoacán.
Fuente de Neptuno
Una imagen de 1904 captada en la Alameda Central por el reconocido fotógrafo Guillermo Kahlo, padre de la artista Frida Kahlo, en la que se aprecia la Fuente de Neptuno, réplica de una obra realizada por el escultor francés Gabriel-Vital Dubray, en 1857.