La construcción de la Torre Latinoamericana, el Autódromo y el nuevo mercado de La Merced forman parte de los grandes cambios que vivió la CDMX en esta década y que perduran hasta nuestros días
1950 La industria de la ciudad se muda en su mayoría a la delegación Azcapotzalco, lo que hoy conocemos como el corredor industrial Vallejo. Inauguran el Centro Médico La Raza, así como las obras en la calzada México-Tacuba.
1951 Se inaugura la primera ruta del sistema de trolebuses, que iba de Tacuba a Tlalpan. Abren la primera etapa del sistema Lerma para traer agua a la ciudad.
1952 Comienzan las operaciones en la reforma al AICM, lo cual permite expandir su capacidad de pasajeros y recibir nuevos aviones con propulsión jet. Se inaugura Ciudad Universitaria, el proyecto incluía líneas de camión que atravesaban Insurgentes. También abre sus puertas el deportivo 18 de marzo.
1955 Con 492 departamentos para trabajadores del IMSS, inauguran la Unidad Habitacional Narvarte.
1956 Comienzan los trabajos de construcción del nuevo mercado central de La Merced, en este año también se inaugura la Torre Latinoamericana.
1957 La Unidad Santa Fe para trabajadores del IMSS es inaugurada. El 28 de julio de este año un sismo de larga duración sacude la ciudad, dejando graves daños y 160 muertos. En esta ocasión la columna del Ángel de la Independencia resultó seriamente dañada.
1957 En septiembre de este año abre el nuevo mercado central de la Merced con dos naves en un área de 88 mil metros cuadrados.
1959 En los terrenos del antiguo Tlatelolco se inaugura el primer edificio del Conjunto Urbano Nonoalco. Se inaugura la nueva Estación Central de Pasajeros en Buenavista y el Autódromo de la Magdalena Mixhuca.
(FOTOS: tomadas del Facebook La Ciudad de México en el Tiempo)