El violinista alemán David Garrett se presentará en el Palacio de Bellas Artes los días 7, 8, 10, 11 y 13 de febrero. En cada una de las fechas lo acompañará el pianista francés Julien Quentin, quien ha firmado con discográficas de la talla de EMI, Channel Classics y Sony RCA.
El programa estará conformado por piezas de artistas europeos como Franck, Wieniawski, Sarasate y Kreisler.
A nivel internacional, Garrett es reconocido por incluir en su repertorio no sólo a compositores emblemáticos de la historia de la música clásica, sino a grupos de rock como Led Zeppelin, AC/DC, Aerosmith y Nirvana.
En 2008, fue reconocido como el violinista más rápido del mundo ante el Guinness World Records, después de tocar “El vuelo del abejorro”, del ruso Rimski-Kórsakov, en 66 segundos. Ese mismo año, rompió su propio récord al interpretar dicho interludio con un segundo de diferencia.
La primera vez que Garrett tocó en México fue hace dos años y, en ese entonces, el recinto elegido fue el Auditorio Nacional.
En esta ocasión, las cinco fechas en nuestro país forman parte de una gira internacional en la que el violinista también visitará Turquía, Suiza, Alemania, Italia, Emiratos Árabes Unidos y Rumania, entre otros países.
El concierto del sábado 11, empezará a las 19 h. En las cuatro fechas restantes, la cita es a las 20 h.
Aunque los boletos no son tan accesibles ($2,940 a $4,631), algunas fechas están por agotarse.