El Jefe de Gobierno destacó que estas nuevas unidades se reducirán los tiempos de respuesta en casos de emergencia, lo que ayudará a brindar una mejor protección a la ciudadanía
El jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó 12 nuevas unidades de primera respuesta al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, con el propósito de fortalecer el equipo táctico de la corporación, eficientar las acciones de respuesta y con ello brindar mejor atención a la ciudadanía en casos de emergencia.
Detalló que para la adquisición de estos vehículos tipo pickup con doble cabina, equipados para atender fugas de gas, caída de árboles, cables, inundaciones y encharcamientos, así como derrames y rescates, invirtieron 8 millones 64 mil 999 pesos.
En tanto, el director general de la corporación, Juan Manuel Pérez Cova, mencionó que es un “proyecto de inversión que representa más operatividad para nosotros”; además, señaló que en 2023 se destinaron 81.3 millones de pesos en la compra de 2 mil equipos que cuentan con protección integral de pies a cabeza; nanotecnología y materiales resistentes a altas temperaturas.
Durante la ceremonia de entrega, Martí Batres destacó la importancia de esta adquisición para ampliar las capacidades de los bomberos en la atención de diversos incidentes, como fugas de gas, caídas de árboles, derrumbes de muros, derrames de líquidos nocivos y rescates de personas. Estos vehículos de reacción inmediata se convierten en herramientas esenciales para el desempeño eficiente y efectivo del Heroico Cuerpo de Bomberos.
“Estamos fortaleciendo el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos y con la acción de hoy, se incorporan 12 vehículos de primera respuesta, nuevas herramientas para el trabajo de las y los bomberos de la Ciudad de México y que van a beneficiar a la ciudadanía”, expresó el mandatario local.
Martí Batres resaltó la labor diaria de los bomberos, calificándolos como héroes que salvan, ayudan y auxilian a la población en las situaciones más difíciles. En este sentido, subrayó la importancia de continuar fortaleciendo las capacidades operativas de la corporación.