El jefe de Gobierno informó que con la credencial busca “reducir la brecha de desigualdad y fomentar el pleno goce de los derechos de las juventudes”
El gobierno local informó que 3 mil personas beneficiarias del programa Los Jóvenes Unen al Barrio recibieron la credencial INJU-Ve a tu destino, que les permitirá ingresar gratis al transporte público; la finalidad, es “reducir la brecha de desigualdad y fomentar el pleno goce de los derechos de las juventudes”.
Martí Batres, jefe de Gobierno, destacó la importancia de que los jóvenes puedan explorar la ciudad libremente. El Injuve invirtió 5 millones 760 mil pesos para asegurar la movilidad gratuita, en colaboración con el transporte público de la Ciudad de México.
Alberto Hernández Plata, director general del Injuve, dijo que el acceso gratuito al transporte público facilita la movilidad social y rompe ciclos de pobreza al permitir a los jóvenes participar en diversas actividades. Estos jóvenes, que dedican al menos 20 horas mensuales al trabajo comunitario, se benefician del programa.
El secretario de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Juan Gerardo López Hernández, resaltó que el derecho a la movilidad es fruto de la lucha social y la colaboración gubernamental.
Guillermo Rafael Santiago, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, elogió el enfoque de políticas públicas que priorizan el bienestar de los jóvenes. Este esfuerzo refleja un compromiso tanto a nivel federal como local.
El programa “Los Jóvenes Unen al Barrio”, iniciado en 2020, ha beneficiado a miles de jóvenes, brindando apoyo económico directo para mitigar situaciones de riesgo y violencia.