Martí Batres indicó que se construyeron nuevos edificios, el arcotecho, los talleres, la escalera de emergencia, la cisterna, se impermeabilizó y reniveló el patio principal
El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que para la obra de reconstrucción de la Escuela Secundaria Diurna 51 Prof. Carlos Benítez Delorme, en la alcaldía Benito Juárez, se invirtieron 41.2 millones de pesos.
Durante la entrega, explicó que el plantel fue demolido en 2012 por daño estructural e intervenido durante la actual administración. Frente a madres, padres, docentes y estudiantes de la secundaria, señaló que se otorgaron 574 mil 788 pesos adicionales del programa La Escuela Es Nuestra-Mejor Escuela para equipar las instalaciones.
“Se construyeron nuevos edificios, el arcotecho, los talleres, la escalera de emergencia, la cisterna, se impermeabilizó y reniveló el patio principal; además, fueron adquiridas sillas, bancas, pupitres y habilitados un comedor, laboratorio, baños y una cocina para garantizar el bienestar y seguridad de los alumnos”, añadió el mandatario local.
Batres Guadarrama resaltó la importancia de la inversión en educación como parte de un enfoque gubernamental con acento social. Además, señaló la contribución de programas como “Bienestar para Niñas y Niños”, “Mi Beca para Empezar” y la creación de las Universidades de la Salud y Rosario Castellanos, así como el pase directo del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) a esta última universidad.
La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo Guerrero, contextualizó la entrega en el marco del Día Internacional de la Educación, declarado por la Asamblea General de la ONU en 2018. Angulo Guerrero subrayó la importancia de la educación como herramienta para avanzar en el desarrollo humano y construir una cultura de paz.
En este evento, también se destacó el compromiso con la sostenibilidad ambiental. La secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), Marina Robles García, elogió la iniciativa de cosecha de lluvia en la Escuela Secundaria “Prof. Carlos Benítez Delorme” y anunció la continuación del Programa “Escuelas de Captación” en otras instituciones educativas.
El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, elogió los esfuerzos del Gobierno capitalino en mejorar las condiciones educativas y subrayó la importancia de abordar las necesidades más allá del aula.
Finalmente, el director del plantel, Alejandro Catalán Díaz, resaltó que el proceso de reconstrucción no solo mejoró la infraestructura, sino que fortaleció la identidad de la escuela