El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, comentó que este nuevo transporte conecta con la Línea 2 del Metro, la Línea 1 del Metrobús, el Tren Ligero y las líneas 1 y 7 del Trolebús
El gobierno de la Ciudad de México inauguró la Línea 12 del Trolebús que correrá de Tasqueña a Perisur sobre Avenida Aztecas, para brindar servicio diariamente a 30 mil usuarixs que habitan en la zona de los Pedregales, en la alcaldía Coyoacán.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, comentó que este nuevo transporte cuenta con 19 paradas (dos de ellas terminales) en una extensión de casi 8 kilómetros por sentido, con una flota de 28 unidades, lo cual permitirá que cada tres minutos haya un trolebús en las estaciones para el recorrido de alrededor de 30 minutos.
Explicó que estos autobuses eléctricos, con capacidad para 85 pasajeros, benefician al medio ambiente al evitar la emisión de mil 700 toneladas de dióxido de carbono. Además, destacó que el Trolebús conecta con la Línea 2 del Metro, la Línea 1 del Metrobús, el Tren Ligero y las líneas 1 y 7 del Trolebús.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, señaló que el proyecto requirió de una inversión de 240 millones de pesos; además, comentó que se hizo una intervención de Sendero Seguro donde plantaron árboles e instalaron mil 100 luminarias, “triplicando el nivel de alumbrado que existía previamente”.
El director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López, comentó que para seguridad de lxs usuarixs harán pruebas preoperativas en la zona; también se capacitarán a lxs operadorxs durante un periodo de seis semanas, con el objetivo de dotarlos de herramientas técnico-operativas para el desempeño de sus funciones.