Los equipos serán entregados a la empresa Reciclaje Recupera para la sustracción de materiales reciclables
La Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que 6 mil 633 celulares y 269 chips de diferentes compañías telefónicas, decomisados en los 12 centros penitenciarios de la CDMX en poco más de dos años, serán entregados a la empresa Centros de Reciclaje Recupera para su destrucción y sustracción de materiales reciclables.
Omar Reyes Colmenares, Subsecretario del Sistema Penitenciario, destacó que una vez concluido este proceso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana obtendrá un certificado que acreditará la destrucción completa de los dispositivos electrónicos.
Este martes, se llevó a cabo una exhibición de la habilidad de los binomios caninos Agassi y Zoltanka, pertenecientes al Grupo Especial (K9) de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en la localización de dispositivos electrónicos. Se explicó el método de marcaje pasivo que emplean los perros al detectar la presencia de aparatos de comunicación en las instalaciones carcelarias.
Posteriormente, personal especializado de la empresa encargada del reciclaje realizó una demostración sobre la destrucción y manejo adecuado de los residuos provenientes de los equipos incautados.