“Tenemos como meta la aplicación de 2.5 millones de vacunas de dosis para los grupos prioritario”, comentó Clara Brugada
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó el arranque de la vacunación temporada invernal 2024-2025, el martes en el Zócalo donde destacó la instalación de 3,435 puntos fijos en hospitales del Seguro Social, del ISSSTE, unidades móviles de Salud en Tu Casa y los centros de salud en donde la población encontrará las vacunas de Sputnik y Abdala para el caso del coronavirus.
“Hoy inauguramos en la Ciudad de México una temporada para vacunarse y para proteger la salud, disminuir cadena de contagios y evitar lamentables complicaciones o decesos en los temas que las vacunas van a ayudarnos; es una medida coordinada con el IMSS-Bienestar, con el Gobierno Federal y que se va a instrumentar a lo largo y ancho de la ciudad”, comentó la mandataria.
Con la meta de aplicar 2.5 millones dosis contra la Influenza y 870,000 para prevenir síntomas graves de COVID-19, autoridades de la Ciudad de México iniciaron la campaña de vacunación de la temporada invernal, dirigida principalmente a grupo prioritarios como son niñxs, personas mayores y con comorbilidades.
“Tenemos la vacuna Sputnik y Abdala, que han representado evidencia científica robusta que respalda su eficacia en la protección contra el virus provocado por el COVID. Así que la vacunación refuerzo del COVID está abierta a la población que cumpla con estas características”, comentó.
Brugada recalcó que la ampliación progresiva y gratuita de las campañas de vacunación, es garantía para aumentar la esperanza de vida de la población y que todxs lxs mexicanxs hoy tienen derecho a utilizar estos instrumentos científicos para garantizar su salud.
“Los invitamos a todas y todos, una gran convocatoria a la Ciudad de México para que se vacunen. Es la temporada de protección a la salud y tenemos los instrumentos gratuitos como un derecho a la salud”, señaló la mandataria.