El presidente dio su última mañanera: “Me voy muy contento porque voy a entregar la banda presidencial a una mujer excepcional”
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció su última conferencia de prensa diaria, mejor conocida como la mañanera en la que se despidió de lxs mexicanxs.
Andrés Manuel dijo,“me voy muy satisfecho por el cariño de muchos mexicanos, mujeres y hombres. Me dediqué a servir al pueblo, me siento muy orgulloso y contento que atendimos a todos, escuchamos a todos, pero le dimos preferencia a los más necesitados”.
“Por el bien de todos primero los pobres no fue una proclama, sino que se convirtió en una realidad, porque logramos reducir la pobreza en nuestro país, eso es otro timbre de orgullo”, dijo López Obrador.
AMLO reconoció a su sucesora Claudia Sheinbaum, “Me voy muy contento porque voy a entregar la banda presidencial a una mujer excepcional, a una humanista, a una mujer llena de amor, de humildad, de buenos sentimientos. Es difícil que se encuentre en la historia una transición como la que estamos viviendo, en lo personal me siento muy satisfecho por el trato de la presidenta hacia mí, respetuoso hasta el final”.
En esta última mañanera Andrés Manuel dio datos sobre su gobierno, habló sobre la creación de nuevos empleos en México, su compromiso con los jóvenes y como trabajó para que millones de personas salieran de la pobreza.
“Porque una cosa es proclamar que por el bien de todos, primero los pobres, y otra cosa es lograr que salgan de la pobreza, calculamos nueve millones quinientas mil personas durante nuestro sexenio, y lo mismo, se redujo la desigualdad”, comentó.
El presidente habló sobre su política de austeridad republicana: “La austeridad no es un asunto solo administrativo, sino de principios, hay que practicar la austeridad republicana, juarista y también la pobreza franciscana, la felicidad no es acumular bienes materiales, riquezas, fama, títulos, la felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra consciencia, con el prójimo”.
Al finalizar la mañanera, AMLO se tomó una foto con su gabinete de seguridad y con todos lxs asistentes para concluir el ciclo de conferencias de su Gobierno, además realizó la rifa de su reloj con lxs periodistas que cubrieron la conferencia.