El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que en próximos días se colocarán más puntos en otros lugares
El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que desde el 12 de mayo se encuentran disponibles ocho puntos de hidratación en algunos puntos de la zona Centro, con el objetivo de auxiliar a la población en la temporada de calor.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino, Martí Batres, señaló que los puntos están en los siguientes lugares, de 11:00 a 16:00:
- En las cuatro esquinas del Zócalo
- En las inmediaciones de la estación del Metro Pino Suárez
- Dos en la Alameda Central (en la calle Doctor Mora y al exterior de Bellas Artes)
- Uno en el Monumento a la Revolución
Asimismo, mencionó que por el momento no hay registro de incidentes relacionados con la ola de calor que se vive en la capital del país, pero aseguró que trabajarán en los próximos días para colocar más puntos de hidratación en otras partes.
“No hemos tenido casos de deshidratación ni hospitalizaciones… se está buscando prevenir, evitar que se pueda dar cualquier situación. Hay ciertos puntos en la ciudad en este momento, pero en días siguientes pueden ubicarse en otros lugares”, dijo.
Por su parte, el secretario de Inclusión y Bienestar Social local (Sibiso) Juan Gerardo López Hernández, precisó que desde el 12 de mayo se han entregado por día 20 mil raciones de agua en los puntos antes mencionados.
Indicó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, junto con la Agencia de Protección Sanitaria, se monitorea la calidad del agua que se proporciona, la cual proviene de dos plantas purificadoras de la Sibiso, en Villa Mujeres y Cuemanco, ubicadas al norte y al sur de la capital, respectivamente.