Para la tranquilidad y seguridad de las personas que habitan en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan se desplegarán más de 500 policías
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio el banderazo de salida del “Operativo Coyoacán – Tlalpan”, que busca garantizar la protección de quienes viven y transitan por estas zonas.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que habrá más de 500 nuevos policías que se suman a los más de 2 mil uniformados que se encuentran de forma permanente en Coyoacán y Tlalpan.
“En ambas alcaldías reforzaremos la presencia policial con un despliegue de 550 compañeras y compañeros, apoyados por 81 unidades, 46 motocicletas, siete cuatrimotos y tres vehículos blindados, que darán apoyo a los más de 2 mil efectivos de la Policía de la Ciudad de México que ya se encuentran desplegados en ambas alcaldías”, comentó.
La policía de la Ciudad de México pondrá mayor atención a 30 colonias fronterizas de los sectores Universidad, Xotepingo y Culhuacán, con el objetivo de inhibir los delitos de alto impacto y combatir a los generadores de violencia.
“Esto permitirá reforzar los patrullajes en los sectores Universidad, Coyoacán, Taxqueña, Xotepingo y Culhuacán de esta alcaldía Coyoacán; y en los sectores Padierna, Fuente, Hospitales, Coapa y Topilejo de la alcaldía Tlalpan. Para la tranquilidad y bienestar de las personas”, recalcó el Secretario.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres, resaltó la importancia de las acciones que ha realizado el Gobierno de la Ciudad de México en materia de seguridad.
“Aquí en la Ciudad de México se han implementado estrategias de atención a las causas, investigación, fortalecimiento de la policía, pero también ahora hemos reforzado una de estas estrategias, que es la presencia territorial; a lo largo del último año hemos realizado operativos como este que se está realizando el día de hoy en la Alcaldía Coyoacán y en la Alcaldía Tlalpan”, comentó el jefe de Gobierno.