Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo que apoyará a 400 artesanos tras huracán Otis en Verbena Navideña Zócalo que estará hasta 30 diciembre
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que 400 artesanos afectados por el huracán Otis en Guerrero estarán en 200 stands de la Verbena Navideña que se realiza en el Zócalo hasta el 30 de diciembre, en un horario de 11:00 a 21:00; el propósito es apoyar a la economía de la entidad al compra sus artículos.
En la Plaza de la Constitución, el mandatario de la capital anunció medidas de apoyo a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero. Agradeció a los 1 mil 500 servidores públicos que brindaron ayuda y, en colaboración con los gobiernos estatal y federal, destinaron 200 puestos a 400 artesanos afectados en la Verbena Navideña. Instó a los habitantes a comprar artesanías guerrerenses, no solo como regalos, sino como un respaldo económico a la región.
Durante su recorrido por los stands, Batres destacó la diversidad de productos, desde talabartería hasta textiles bordados, resaltando la riqueza cultural de Guerrero. También visitó atractivos como árboles monumentales de nochebuenas, túneles de luz, y la Aldea Navideña con actividades culturales. Además, anunciaron tradicionales pastorelas navideñas programadas hasta el 24 de diciembre.