Foto: Cortesía

17 de septiembre 2024
Por: Redacción

Asisten 400 mil personas a ceremonia del grito y el desfile cívico militar 

280 mil personas asistieron al Grito de independencia y 120 mil acudieron al Desfile cívico militar

El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que fueron un total de 400 mil personas las que asistieron al Zócalo de la Ciudad de México, para disfrutar de la ceremonia del grito y el desfile cívico militar por el 214 aniversario del inicio de la independencia de México.

El evento fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y también asistió la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

“Con motivo de las celebraciones por el 214 Aniversario del Inicio de la Independencia de México en el Zócalo de la Ciudad, 280 mil personas acompañaron anoche al Presidente @lopezobrador_ en el Grito de Independencia y 120 mil acudieron hoy al Desfile Cívico Militar”, publicó Batres en sus redes sociales.

“Me dio mucho gusto acompañar al Presidente en los más emotivos festejos patrios que he vivido, así como estar también junto a la Presidenta electa, @Claudiashein, presente en ambos eventos. Es un honor formar parte de esta 4ta Transformación que ha recuperado la soberanía de México y ha acercado a las Fuerzas Armadas con el pueblo. ¡Viva México!”, agregó.

La noche del 15 de septiembre, el mandatario capitalino asistió a Palacio Nacional para el último grito de independencia del presidente López Obrador, donde lxs asistentes también disfrutaron del concierto de la Banda MS.

Este lunes 16, Martí Batres presenció el desfile cívico militar, el cual se realizó del Zócalo capitalino a Campo Marte. Participaron 15 mil 688 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN), 32 banderas de guerra, seis asesores extranjeros de los países amigos, 143 soldados honorarios, 115 charros y civiles, 753 vehículos terrestres, 92 aeronaves, 21 embarcaciones, 449 caballos, 111 canes y 20 aves.

Para garantizar la seguridad de la población que acudió a ambos eventos, el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el Gobierno federal, desplegó un operativo interinstitucional.

La secretaría de Gobierno de la Ciudad de México coordinó las diferentes acciones a través de la Base Morelos, instalada desde el pasado viernes 13 de septiembre, a la vez que instaló ocho filtros estratégicos de acceso a la Plaza de la Constitución.

Por su parte, la Subsecretaría de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública implementó un dispositivo para inhibir la venta de bebidas alcohólicas.

Salir de la versión móvil