Las autoridades revisaron los trabajos de reparación de filtraciones en los muros, así como detalles de actividades en drenaje, cárcamos y locales técnicos
El director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que el tendido de la nueva vía en el segundo tramo de la Línea 1 está listo de Balderas a Chapultepec, y avanza a Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio. Dijo que los durmientes que se colocan son de concreto y contienen acero pretensado para mayor durabilidad.
En un recorrido que abarcó de Sevilla a Chapultepec, el titular del servicio del metro junto con el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, verificaron la instalación del nuevo sistema de vías, que incluye balasto, durmientes y rieles nuevos, así como fijaciones y aisladores. Los nuevos durmientes de concreto con acero pretensado garantizan una mayor durabilidad.
Las autoridades también revisaron los trabajos de reparación de filtraciones en los muros, así como detalles de actividades en drenaje, cárcamos y locales técnicos.
Lajous Loaeza reiteró que continúa el servicio de apoyo con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Isabel la Católica a Observatorio y con el sistema Metrobús de la estación París a Alameda Tacubaya, para facilitar la movilidad de los usuarios durante la modernización de la Línea 1.
La modernización de la Línea 1, implica una inversión de 37 mil millones de pesos, dijo que permitirá mejorar la seguridad, eficiencia y comodidad del servicio, beneficiando a millones de usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte.
Beneficios de la modernización:
- Mayor seguridad: Nuevo sistema de control de trenes CBTC, que reduce el riesgo de accidentes.
- Eficiencia: Reducción del tiempo de recorrido en un 20%.
- Comodidad: Nuevos trenes con mayor capacidad y mejor ventilación.
- Accesibilidad: Elevadores y espacios para personas con discapacidad en todas las estaciones.