Martí Batres mencionó que se han creado 120 cooperativas, las cuales para su creación recibieron 80 mil pesos y 86 cooperativas recibieron 120 mil pesos para su fortalecimiento
El Jefe de gobierno, Martí Batres, encabezó la entrega de Apoyos de Programas de Trabajo y Fomento al Empleo, donde destacó el proyecto de las cooperativas, que ha permitido la creación de nuevos trabajos para lxs habitantes de la Ciudad de México.
El Secretario del trabajo y fomento al empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó que el programa de empleo temporal ya se encuentra en las 16 alcaldías.
Uno de los programas que más ha ayudado a las personas y al medio ambiente es el de Empleo verde, el cual permitió salvar áreas de valor ambiental de la Ciudad de México, como Xochimilco y Tláhuac, José Luis resaltó el trabajo colaborativo para poder rescatar el entorno.
Por su parte, Martí Batres, comentó los logros del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, “Este gobierno logró el primer sexenio sin devaluación del peso, convirtió a México en el segundo país con menos desempleo a nivel mundial, alcanzó cifras récord en inversión extranjera”.
El jefe de gobierno dijo que se han creado 120 cooperativas, las cuales para su creación recibieron 80 mil pesos, cada cooperativa cuenta con cinco integrantes, “algunas de ellas con temas de ropa, artículos de vestir para las mujeres, comida o cocina”.
“Estamos además entregando recursos, 120 mil pesos a 86 cooperativas que tienen ocho integrantes, esas ya existen y esto es fortalecimiento de las cooperativas”, comentó.
Además mencionó que hay otras cooperativas especiales, “Estamos entregando recursos especiales a diez cooperativas que tienen 50 integrantes cada una de ellas, esto implica trabajo para más personas y cada una de ellas recibe 800 mil pesos, así impulsamos el trabajo para más personas en la Ciudad de México”.
“Impulsamos el empleo en todos los terrenos, impulsamos el empleo a través de la actividad económica, de las empresas privadas, pero también impulsamos el empleo a partir del trabajo que le gente desde abajo realiza con su imaginación, con sus sueños, y aquí hay un gobierno dispuesto a apoyar los sueños de la gente, que tengan un recurso para impulsar sus proyectos económicos y realizar también sus sueños”, finalizó Batres.