Destacó que Sheinbaum obtuvo ese porcentaje de votación (casi el 60%, según resultados preliminares) gracias al trabajo que desempeñó cuando fue jefa de Gobierno de la CDMX
El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, felicitó a Claudia Sheinbaum y Clara Brugada por los resultados obtenidos en la jornada electoral del 2 de junio; señaló que ello reafirma al país y la CDMX como un referente progresista y de izquierda, desde donde se impulsan programas y proyectos en beneficio de la población.
Destacó que Sheinbaum Pardo obtuvo ese porcentaje de votación histórico (casi el 60%, según resultados preliminares) gracias al trabajo que desempeñó cuando fue jefa de Gobierno, pues impulsó diferentes programas sociales e incluso mejoró el transporte público.
En tanto, subrayó que la trayectoria de lucha política y social de Clara Brugada permitirá que continúe la transformación en la Ciudad de México y se mantengan programas, derechos y libertades que han sido, indicó, referentes a nivel nacional e internacional.
“Esta es una ciudad progresista, de avanzada, impensable para muchos que se convirtiera en un referente del conservadurismo, del retroceso, después de todo lo que se ha hecho. La ciudad se afirma como referente progresista en el país y van a seguir dándose múltiples transformaciones en los años venideros”, concluyó.