Foto: Cortesía

Batres presenta resultados de la Alerta por violencia contra las mujeres

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

“Recientemente, se instaló el Sistema de Cuidados de la Ciudad de México; y también, en estos años, se aprobó la Ley Olimpia, la Ley Ingrid, la Ley Malena y la Ley contra la Violencia Vicaria”, destacó Batres

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, presentó el Informe mensual de resultados de la Alerta por violencia contra las mujeres, donde destacó que aumentó la confianza para presentar denuncias ante instituciones.

Antes de presentar el informe de resultados, el mandatario capitalino habló sobre los microsismos que se sintieron en la Ciudad de México, “Estos microsismos han tenido breve duración y una magnitud que ha sido menor a tres puntos de magnitud. No se han reportado daños como consecuencia de estos, de cualquier manera, estamos atentos para apoyar a la ciudadanía”.

Batres comentó que entre el año 2013 y el 2017 se dispararon todos los índices delictivos en la Ciudad de México, “En esos años, en consecuencia, muchas personas, mujeres y hombres, exigimos al gobierno de aquella administración, de aquel entonces, que emitiera la Alerta de género. Tocamos las puertas del Instituto de las Mujeres y tocamos las puertas de la Jefatura de Gobierno aquí en el Palacio del Ayuntamiento, la respuesta en todo caso fue negativa”.

Hace cuatro años y medio, se decretó la Alerta por violencia de género por la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hoy presidenta electa. Así, el Gobierno de la Ciudad de México asumió una nueva política con perspectiva de igualdad y poniendo atención al problema de la violencia hacia las mujeres.

De acuerdo con el informe presentado, aumentó la percepción de seguridad entre las mujeres, se realizaron múltiples iniciativas, políticas, legislativas y programáticas, además se unificaron los Centros de atención integral de las mujeres con las Unidades de atención y prevención de la violencia familiar, que estaban en el Instituto de las Mujeres.

También se instaló el Sistema de cuidados de la Ciudad de México; y se aprobó la Ley Olimpia, la Ley Ingrid, la Ley Malena y la Ley contra la Violencia vicaria; asimismo, se creo la Unidad de Género en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se incorporó a la Ley, al mismo tiempo que se incorporó la paridad de género en los mandos de esta Secretaría.

“Se creó el número *765, para denunciar agresiones en todos los niveles; se creó el Banco de ADN de agresores sexuales; se creó el Registro público de agresores; se impulsó la Ley y el programa El agresor sale de casa, se siguió impulsando el programa de Bienestar para mujeres en situación de violencia”, recalcó Batres.