Batres y Brugada inician transición del gobierno de la CDMX

Por: Jorge Almazán

Compártelo en tus redes...

El mandatario capitalino, Martí Batres, aseguró que la jefa de Gobierno electa continuará con los programas que benefician a lxs habitantes de la ciudad 

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, y la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, sostuvieron el miércoles una reunión para dar inicio al proceso de transición de la nueva administración. 

Desde la Biblioteca del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Brugada nombró a Alejandro Encinas como coordinador de la transición, mientras que Batres designó al secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, como encargado del proceso con apoyo de lxs secretarixs de Administración y Finanzas, Bertha Gómez, Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz, y Bienestar e Inclusión Social, Luis Gerardo López. 

Brugada adelantó que concretará los compromisos propuestos durante su campaña para lograr avances en materia de seguridad, vivienda, agua, movilidad y atención a la población indígena. 

En tanto, Batres aseguró que la jefa de Gobierno electa continuará con los programas que benefician a la población de la CDMX.

“Que la población no piense que se acabó, que tiene que empezar de cero su gestión, como siempre pasa cuando hay diferentes tipos de gobierno; aquí es continuar con el gran esfuerzo que ha hecho el gobierno de la ciudad”, comentó el jefe de gobierno.

El mandatario capitalino dijo que se llevarán a cabo más reuniones con Brugada en los próximos días. Además, afirmó que cumplirá con sus compromisos antes de concluir su gestión, priorizando temas  en seguridad, agua, movilidad e incluso vivienda.

Recibe constancia

Esta semana, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó la Constancia de Mayoría a Clara Brugada, con lo que oficialmente es la jefa de Gobierno electa para el periodo 2024-2030, que iniciará el 5 de octubre próximo. La exalcaldesa de Iztapalapa acudió al instituto para tener en sus manos el documento que la acredita como la ganadora de la contienda. En dicha ceremonia, dijo sentirse “profundamente honrada y con la gran responsabilidad de gobernar por el bien de la ciudad”.