Foto: @ClaraBrugadaM

Brugada arranca programa Do Re Mi Fa Sol para la CDMX

Por: Redacción

Compártelo en tus redes...

Se entregaron diferentes instrumentos como violines, contrabajos, clarinetes, tarolas, ukeleles y trompetas

La jefa de Gobierno, Clara Brugada entregó un paquete de instrumentos musicales como parte del programa Do Re Mi Fa Sol para la Ciudad de México, con el cual se busca dar a las escuelas públicas de la capital los recursos necesarios para fomentar la enseñanza de la música entre lxs estudiantes.

“El hecho de que propongamos que todas las escuelas de la Ciudad de México tengan instrumentos musicales y maestros de música están allá, que se pongan de pie todos los integrantes de esta Escuela Uganda. Quiero decirles que la Uganda es una escuela que está en mi colonia, en San Miguel Teotongo, y es un honor saber que ahí existe una orquesta musical en esa escuela”, destacó la mandataria capitalina.

Brugada dijo que con este proyecto busca transformar la vida de niñxs y jóvenes a través de la música: “Estoy muy contenta de poder entregar estos instrumentos a la escuela y, sobre todo, de poder contribuir a que cada vez más escuelas en la ciudad tengan acceso a la música como una herramienta educativa”.

Además, recalcó la importancia de la educación musical como un medio para evitar que los jóvenes y niñxs caigan en conductas negativas, afirmando que, “si los niños y jóvenes aprenden a tocar instrumentos musicales, no estarán en las calles, no estarán con una pistola en la mano”.

“Vamos a transformar la vida de la población infantil y juvenil de la Ciudad de México. El programa busca que todos los niños y niñas puedan aprender música desde su primer año de educación”, añadió.

Asimismo, Brugada, mencionó que todas las escuelas públicas que quieran participar en el programa, pueden inscribirse en una convocatoria abierta para recibir instrumentos musicales y maestrxs de música.

El proyecto Do Re Mi Fa Sol para la CDMX, que se extenderá a lo largo del gobierno de la mandataria capitalina, con el cual se busca ofrecer a los estudiantes una formación musical, y también mejorar las infraestructuras educativas de las instituciones, con la meta de alcanzar al menos 500 escuelas el próximo año.