El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, informó que el 60% de las personas mayores de 65 años y la mitad mujeres
El jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó auxiliares auditivos a 193 personas de entre 20 y 64 años, a través de la acción “Atención Social Inmediata a Poblaciones Prioritarias” implementada por la Sibiso, que responde a las peticiones de habitantes en situación vulnerable.
“Hay solicitudes de aparatos auditivos de personas que tienen una discapacidad auditiva o de personas que nunca tuvieron una discapacidad auditiva, pero por alguna enfermedad, alguna infección auditiva u otra, alguna otra cuestión, fueron perdiendo de la capacidad auditiva o simple y sencillamente personas que por su edad necesitan el aparto porque la audición les va bajando, a veces, ya con una edad más avanzada”, comentó.
Desde la alcaldía Iztacalco, el mandatario capitalino destacó que los Gobiernos federales y de la Ciudad de México realizan esfuerzos para apoyar a la población en diversos frentes, a través de programas sociales.
“Por eso existe la Pensión Universal de Adultos Mayores, la Beca para personas con discapacidad, las becas para estudiantes, entre muchas otras políticas sociales, el apoyo a las escuelas públicas, con La Escuela es Nuestra”, manifestó.
En tanto, el titular de la Sibiso, Juan Gerardo López Hernández, señaló que a cada unx de lxs beneficiarixs se le brindó atención personalizada para la realización de un estudio previo, así como para el ajuste del aparato.
“Adquirimos este paquete de auxiliares auditivos, que incluye no solamente el aparato en sí mismo, sino también el estudio previo y el ajuste que corresponde de conformidad con la necesidad de cada una de las personas beneficiarias”, aseguró.