Desde 2021 han ingresado 626 estudiantes de entre 18 y 64 años al Bachillerato Policial en la Ciudad de México
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la ceremonia de “Entrega de Certificados a Egresados de la Primera Generación del Bachillerato Policial” en reconocimiento a 207 estudiantes, la primera generación de policías con un enfoque en derechos humanos.
La primera generación contribuirá a mejorar las tareas de seguridad y con ello la percepción en la capital del país. “Este primer grupo nos va a ayudar mucho a mejorar las labores de seguridad ciudadana. Tener mejor policía nos ayuda no solo a mejorar la seguridad, sino a mejorar la percepción de la seguridad”, señaló Batres Guadarrama.
De acuerdo al comunicado por el Gobierno de la Ciudad de México de los 626 estudiantes que cursan la educación media superior en el Bachillerato Policial, 88.5% son adultos de entre 30 y 64 años y 11.5% jóvenes de entre 18 y 29 años; 68% hombres y 32% mujeres. El titular de Seguridad Ciudadana Pablo Vázquez resaltó que la operación de este programa participan más de 30 docentes formados como asesores y consejeros en línea, para acompañar a los estudiantes, desarrollar sus habilidades de resolución de problemas y mejorar su confianza y fortalezas.
Vázquez Camacho resaltó que se han lanzado tres convocatorias para cursar el programa del Bachillerato Policial, actualmente se encuentran dos generaciones cursando clases.
¿Cómo va la percepción de seguridad en la CDMX?
Martí Batres dijo que la Ciudad de México está en 42 puntos sobre la percepción de inseguridad en la capital del país. En 2018 la CDMX estaba entre 75% y 80% de personas que afirmaban sentir inseguridad, 5 años después la percepción de inseguridad bajó casi 30 puntos y de acuerdo con el Jefe de Gobierno esperan bajar el numero a 40 puntos en esta pregunta a la ciudadanía.
Fotografía: cortesía