CDMX va contra bar de calle Madero por sobrepasar aforo

Por: Jorge Almazán

Compártelo en tus redes...

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) reportó que ocho menores estaban en estado de ebriedad, quienes no requirieron traslado hospitalario

El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, afirmó que la administración que encabeza emprenderá acción penal en contra de un bar ubicado en el número 20 de la calle Madero, así como de su dueño, después de que el pasado viernes permitiera llevar a cabo una fiesta con más de mil jóvenes, lo que superaba el aforo establecido. 

En conferencia de prensa, explicó que la Autoridad del Centro Histórico de la CDMX se dio cuenta de este hecho, por lo que avisó para proceder al desfogue.

“Hubo irresponsabilidad de los dueños del edificio y de la empresa recreativa de un bar en la calle de Madero que dejaron entrar a muchas más personas de las que cabían en ese lugar. Esto representaba un riesgo de protección civil. Vamos a emprender acciones penales (…) por permitir situaciones así”, señaló.

Atienden a los presentes menores de edad

El día del suceso, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó que implementó un operativo en el cual la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se trasladaron al lugar para atender y salvaguardar la integridad de las personas que se encontraban en el lugar.

El ERUM reportó que ocho menores estaban en estado de ebriedad, por lo que lxs paramedicxs señalaron que no necesitaban ser trasladarlos a un hospital. Mientras que lxs uniformadxs de la SSC solicitaron a lxs presentes desalojar el inmueble.

Posteriormente, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), con apoyo de la Autoridad del Centro Histórico de la CDMX, procedió a clausurar el lugar, debido a que el dueño no presentó un documento alguno para acreditar la legalidad del bar.

Las autoridades capitalinas mencionaron que continuarán con estos operativos con la finalidad de verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad, de protección civil, así como los permisos correspondientes para su funcionamiento.