Este hospital público representa un desarrollo de la cultura de atención animal y permite que toda la gente pueda tener acceso a una atención especializada y de alta calidad a un bajo costo
La Agencia de Atención Animal anunció que el Hospital Veterinario de la Ciudad de México (HVCM) celebró su octavo aniversario en el auxilio de animales de compañía; dijo que en este periodo se han llevado a cabo 59 mil 931 revisiones médicas a perros y gatos, que van desde consultas de primera vez hasta hospitalizaciones.
La Secretaría del Medio Ambiente local reconoció el trabajo del personal operativo y los médicos veterinarios del HVCM, quienes contribuyen diariamente a mejorar la salud y calidad de vida de los animales de compañía. En línea con la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, el objetivo del hospital es garantizar el bienestar de los animales, proporcionándoles atención, cuidado y evitando cualquier forma de maltrato.
Ubicado en la alcaldía Iztapalapa, este inmueble es una parte integral de la promoción de la tutela responsable y ofrece servicios de alta calidad a un costo accesible. Con una infraestructura que incluye 14 consultorios simultáneos, capacidad para albergar hasta 63 pacientes hospitalizados, cinco salas de cirugía y un área de consulta de infectología, el hospital está equipado para brindar una amplia gama de servicios médicos veterinarios.
Desde consultas generales hasta cirugías, el HVCM ofrece atención integral a las mascotas, incluyendo esterilizaciones, terapias de rehabilitación, desparasitaciones y vacunaciones. Estos servicios son fundamentales para promover la salud y el bienestar animal en la comunidad.
En 2020, recibió el “Premio Ciudad Amiga de los Animales” de la organización Protección Animal Mundial por sus esfuerzos en el impulso del Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) y la gestión de conflictos con poblaciones animales en áreas naturales protegidas.