La Secretaría de Movilidad capitalina señaló que las unidades deben contar con póliza de seguro por daños a terceras personas, alta de placas y tarjeta de circulación
La Secretaría de Movilidad capitalina publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos para la operación de los ciclotaxis que brindan servicio en el Centro Histórico, mismos que establecen medidas para las condiciones generales del referido servicio, a fin de garantizar eficiencia y seguridad a las personas usuarias.
A través de un comunicado, señaló que entre las reglas para permisionarixs está el contar con póliza de seguro por daños a terceras personas, alta de placas y tarjeta de circulación; también deben cumplir con el pago de impuestos, contribuciones para mejoras e infracciones que estipulan los ordenamientos aplicables.
Refirió que los ciclotaxis tienen portar de manera visible el número de teléfono de Locatel, el número de matrícula de la unidad y la organización a la que pertenece el permisionarix; dicha información, dijo, “servirá de apoyo para que la ciudadanía pueda emitir sus quejas ante las autoridades”.
Asimismo, mencionó la obligación de realizar una revisión física y mecánica de las condiciones en las que se encuentran cada una de las unidades. Del mismo modo, lxs operadorxs deberán participar cada año en una capacitación que incluya un protocolo de reacción ante hechos de tránsito con sus respectivos procedimientos.
La dependencia capitalina indicó que los lineamientos fueron acordados y elaborados en coordinación con organizaciones, representantes y operadorxs de ciclotaxis que laboran en el centro de la ciudad.
TE INVITAMOS A LEER: CICLOTAXIS DEL CENTRO HISTÓRICO, AÚN EN REGULACIÓN