La Sedema señaló que hay una baja de 2 millones 260 mil 656 toneladas anuales de gases que provocan el cambio climático
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local aseguró que con el Programa Ambiental y de Cambio Climático (PACC) 2019-2024, ya se superó la meta establecida para este año, de reducir 10% las emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2e) con base en las de 2016.
Señaló que actualmente hay una baja de 2 millones 260 mil 656 toneladas anuales de gases que provocan el cambio climático, lo que representa un avance de 102.7% respecto a la meta.
En un comunicado, destacó que la mitigación equivale a que dejaran de circular todos los autos de la Ciudad de México por 51 días o a reforestar durante 50 años 5 millones 752 mil 263 árboles de pino.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Marina Robles, esto se ha realizado a través de siete ejes estratégicos como la mejora del transporte público, la transición hacia energías limpias, el aumento de vegetación en la ciudad y la recuperación de bosques y tierras agrícolas en el Suelo de Conservación.
El PACC rescató ríos y cuerpos de agua que permitió una mitigación de 4 mil 209 toneladas de CO2e, equivalente al retiro de 598 vehículos de las calles durante un año. Asimismo, la gestión sustentable del agua contribuyó con 518 toneladas de CO2e, equiparable al cuidado de más de mil árboles de pino durante medio siglo.
Robles destacó el reconocimiento nacional e internacional que ha recibido la Ciudad de México por sus esfuerzos ambientales. Entre los premios destacados se encuentran el Global One Planet City Challenge (OPCC) de WWF y el reconocimiento del Carbon Disclosure Project (CDP).