La jefa de Gobierno aseguró que está dispuesta a trabajar de la mano de los organizadores y sectores empresariales para que continúe el Gran Premio de la Ciudad de México
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la inauguración del Pabellón de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez y expresó que desea mantener la organización de la Fórmula 1 “Gran Premio de la Ciudad de México” en la capital para los próximos años.
“Tengo toda la voluntad para que continúe en esta gran Ciudad de México Fórmula 1, y para ello vamos a trabajar de la mano de los organizadores y también de sectores empresariales que aman la ciudad y que quieren que continúe la Fórmula 1, teniendo su sede en esta ciudad”, recalcó.
Destaco que se trabajará con el sector empresarial para continuar con este evento: “Así que vamos a retomar la experiencia que se hizo con nuestra actual presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, para que sin destinar dinero de los contribuyentes y con el apoyo de sectores importantes de la ciudad, podamos continuar con Fórmula 1 por mucho tiempo en la Ciudad de México”.
Durante el corte del listón del Pabellón de la Ciudad de México, la mandataria comentó que es muy importante que la Ciudad de México siga siendo una ciudad diversa e incluyente, y que se tenga como prioridad no solo mantener, sino diversificar y propiciar que más espectáculos internacionales y mundiales se lleven a cabo en la ciudad.
“Los recibimos en esta gran ciudad que es una ciudad diversa, cosmopolita, incluyente, una ciudad que tiene infraestructura, que es moderna, una gran ciudad que se ha ganado la confianza de Fórmula 1 y no solo se ha ganado la confianza, me comentaban que había sido reconocida como de las mejores ciudades que organizan este evento”, comentó.
La mandataria capitalina anunció que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), entre otros organismos capitalinos, desplegarán un operativo para garantizar el desarrollo en orden y con tranquilidad de esta competencia automovilística que se desarrolla del 25 al 27 de octubre.
“Se van a desplegar más de 2 mil 500 policías para que alrededor de este gran complejo puedan tener seguro no solo el evento, sino la ciudad completa. Va a haber ambulancias, helicóptero, también torres tácticas, elementos de Tránsito, más de 600, que van a garantizar que la ciudad pueda caminar bien, así como grúas, motopatrullas, para lograr el libre tránsito de los automovilistas. También habrá un C2 móvil en este lugar que ayudará a la videovigilancia”, detalló.
Clara Brugada agradeció la donación de boletos para asistir a esta justa automovilística, mismos que se rifaron entre la ciudadanía de manera transparente. A su vez, estimó que esta edición del GP de la Ciudad de México va a generar una derrama económica de más de 17 mil millones de pesos y ya hay una ocupación hotelera del 90 por ciento.