La mandataría anunció que visitará cada una de las alcaldías y trabajará con el gobierno del Estado de México para una policía conjunta
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada instaló el Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.
“Hoy instalamos formalmente el Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, con participación de todos los poderes del Estado en la capital e instituciones de los tres niveles de gobierno, incluyendo las alcaldías, con quienes trabajaremos en coordinación diariamente para continuar reduciendo los delitos y mejorar la percepción de la ciudadanía”, publicó en sus redes sociales la mandataria.
Brugada solicitó a los alcaldes y las alcaldesas a instalar sus propios gabinetes de seguridad y anunció que irá a una de las 16 alcaldías.
“Voy a ir a cada una de las alcaldías para que este gabinete le demos mayor fuerza y podamos poner como uno de los temas fundamentales de coordinación el tema de seguridad”, comentó.
Además, explicó que usarán herramientas como el Visor 360, revisarán los sectores de la policía que se deban ampliar, “fortaleceremos la infraestructura con la iluminación de avenidas y la mejora de módulos de seguridad, e impulsaremos la creación de una policía metropolitana. Convoco a las y los alcaldes a formar sus propios gabinetes y trabajar unidos por la seguridad de nuestra gran ciudad”.
En esta primera reunión de con las y los alcaldes de la capital, Brugada dijo que deberían de centrarse en el delito de extorsión y llamó al Congreso de la Unión para hacer de este un delito grave.
“Tenemos que convertir el delito de la extorsión en un delito grave, porque todo lo que hagamos, si no es delito grave, no ayuda a fortalecer justamente las estrategias”, recalcó Brugada.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció la creación de una Policía Metropolitana en el Valle de México. Durante la instalación del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de la capital, comentó que los recursos para esta nueva corporación vendrán tanto de su administración como del gobierno mexiquense.