Foto: @Claudiashein

Claudia Sheinbaum anuncia fecha de entrega de constancia de presidenta electa

Por: Redacción

Compártelo en tus redes...

La virtual presidenta de México también dio a conocer que en estos días el TEPJF tiene que ratificar el número de diputadxs y senadores, que le corresponden a cada partido político

 Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual presidenta electa de México, confirmó que el 15 de agosto recibirá la constancia de Presidenta Electa de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2024-2030.

A través de un video en sus redes sociales, Sheinbaum informó que la Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto Fregoso, le dio a conocer la fecha en la que se le entregaría la constancia y cuando tomará posesión.

“Y el primero de octubre estaré tomando posesión ya con la banda presidencial como la primera mujer Presidenta de México para el periodo 2024-2030, Presidenta constitucional”, informó.

Además, resaltó que el pueblo quiere que se continúe con la cuarta transformación: “El pueblo de México claramente dio un mandato, que continúe la cuarta transformación de la vida pública iniciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Les recuerdo que ganamos la elección con casi 36 millones de votos, con poco más del 30% de votación, 30 puntos arriba del segundo lugar”, recalcó.

También dio a conocer que en estos días el TEPJF tiene que ratificar el número de diputadxs y senadores, que le corresponden a cada partido político, pidió al Tribunal Electoral respetar las reglas con las que anteriormente se han confeccionado las respectivas legislaturas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República. 

“Pero recientemente la oposición ha dicho ahora que hay una sobre representación de los partidos de nuestra coalición: Morena, Verde y PT. Esto es completamente falso, lo único que tiene que hacer el Tribunal es hacer lo mismo que se ha seguido en las últimas elecciones y asignar los diputados y diputadas que le corresponden a cada partido político”, destacó Sheinbaum.