La alcaldía Benito Juárez informó que no han autorizado los conciertos de los cantantes, quienes se esperaba que se presentarán en octubre en la capital
El gobierno de la alcaldía Benito Juárez, confirmó que el concierto Prófugos del Anexo de los cantantes Julión Álvarez y Alfredo Olivas no está autorizado, ya que carece de los permisos correspondientes para su realización, por lo que no se llevará a cabo en la Plaza de Toros México.
En el comunicado mencionaron que de acuerdo a conformidad con el artículo 4, fracción III de la Ley para la Celebración de Espectáculos en la Ciudad de México, el Aviso, es el acto por medio del cual las personas físicas o morales calificadas como titulares por la Ley de Establecimientos Mercantiles, notifican a la alcaldía la celebración de algún evento.
Este aviso lo deben de dar los establecimientos mercantiles que cuentan con licencia de funcionamiento para la presentación permanente de eventos artísticos, teatrales, culturales, musicales, deportivos, taurinos o cinematográficos, en locales con aforo para más de 100 personas, como lo es la Plaza de Toros.
Debido a esto, el concierto anunciado para los días 3 y 4 de octubre es considerado como masivo y no se tiene conocimiento que la persona moral titular de la licencia de la Plaza de Toros haya presentado el Aviso correspondiente.
La Plaza de Toros es la única facultad para dar este aviso, en términos de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, e incluso, presentó un escrito ante la alcaldía deslindándose del concierto.
Por esta anomalía, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por Jaime Mata y el gobierno entrante del alcalde electo, Luis Mendoza, quien asumirá el cargo a partir del 1 de octubre, se deslindaron de la venta de boletos anticipados para la realización del evento.
La alcaldía Benito Juárez aclaró que la información contraria a esta, difundida por cualquier medio, es falsa.