Ofelia Angulo Guerrero, titular de la Sectei, resaltó que hay una matricula mayor en mujeres que tienen más de 30 años de edad
Autoridades de la CDMX informaron que 170 personas concluyeron el Bachillerato en Línea Pilares. La secretaria de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación (Sectei), Ofelia Angulo, detalló que el 60% son adultos mayores de 30 años; además, señaló que en 2024 más de mil estudiantes terminarán sus estudios en esta modalidad.
El Jefe de Gobierno Martí Batres enfatizó la importancia de la educación como pilar fundamental de la política social de la ciudad. Destacó el crecimiento en la matrícula estudiantil, con 50 mil estudiantes de bachillerato solo en el sistema gubernamental. Esta tendencia refleja el deseo de la sociedad de superarse y progresar, lo que a su vez contribuye a una sociedad más civilizada y preparada.
El programa de Bachillerato en Línea Pilares cuenta con la participación notable de mujeres y adultos mayores, demostró que la educación de calidad es accesible para todos. La colaboración con instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México ha sido fundamental para ofrecer un nivel educativo alto y equitativo a la ciudadanía.
Angulo Guerrero resaltó que el 74% de los egresados son mujeres, y un 60% tienen más de 30 años. Esto subraya la diversidad y la inclusión que caracteriza al programa, proporcionando oportunidades educativas a personas de todas las edades y géneros.
Anunció la apertura de la convocatoria para el Bachillerato Pilares 2024, con la meta de duplicar la matrícula y ofrecer 20 mil nuevos lugares. Esto refleja el compromiso continuo de la ciudad con la educación y el crecimiento académico de su población.
El testimonio de Rufina Vera Rodríguez, una de las egresadas del programa, ilustra el impacto transformador que la educación en línea ha tenido en la vida de los estudiantes. Ella celebró el programa como una oportunidad para cumplir sueños postergados y adquirir conocimientos que impulsarán su calidad de vida y su desarrollo personal y profesional.