Durante la la conferencia por el 55 aniversario del Metro de CDMX, Martin Batres anunció que este 3 de septiembre, concluyeron los trabajos de nivelación de la Línea B
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, encabezó la ceremonia de conmemoración del 55 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en las instalaciones del C5, el mandatario explicó que actualmente continúan diversas obras, como la modernización de la Línea 1, la cual se inaugurará en diferentes tramos de manera sucesiva, y en próximos días, añadió, concluirán la rehabilitación de la Línea 9.
“El Metro es la columna vertebral de la movilidad de la Ciudad de México, cuenta con una red de 226 kilómetros de longitud y transporta a más de 4 millones de personas diariamente”, comentó el mandatario.
Además, recalcó que este sistema de transporte garantiza la movilidad de lxs habitantes de la Ciudad de México, con una tarifa de 5 pesos que se ha mantenido sin aumentos con el objetivo de cuidar o contrarrestar efectos negativos de la pandemia, además de cuidar en general la economía de las familias capitalinas.
Batres habló sobre las renovaciones que ha tenido el Metro: “Se fijaron determinadas líneas de modernización: una, modernización de la Línea 1 del Metro, donde se calcula la inversión de 37 mil millones de pesos para renovar vías, el sistema de tráfico y para adquirir 29 trenes nuevos”.
También comentó sobre el Proyecto Metro-Energía, para sustituir la antigua Subestación Eléctrica Buen Tono, donde se invirtieron 4 mil 500 millones de pesos para construir la nueva subestación que alimenta las Líneas 1, 2 y 3. Asimismo, un nuevo Puesto Central de Control, donde se invirtieron 500 millones de pesos para regular el tráfico de los trenes de las Línea 1 a la 6.
El mandatario informó que concluyeron los trabajos de rectificación y renivelación de las vías en la Línea B del Metro, con lo que se recuperó la velocidad en el paso de los trenes en beneficio de 435 mil personas usuarias al día.
Las labores consistieron en la rehabilitación de mil 349 bloques de concreto en 4.18 kilómetros de las estaciones San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía, donde rectificaron, trazaron y perfilaron mil 680 metros de vía, además de la sustitución de 6 mil 772 elementos entre durmientes, fijaciones, topes aislantes y balastro.