Foto: @martibatres

Congreso local de aprueba cuatro reformas en favor de la ciudadanía

Por: Redacción

Compártelo en tus redes...

Una de las iniciativas de Batres fue el tope al incremento del costo en las rentas de vivienda, con la cual ya no podrán aumentarse por encima de la inflación

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que el Congreso capitalino aprobó cuatro iniciativas de reforma que envió en fechas recientes, con el fin de garantizar el bienestar de lxs capitalinxs.

Entre las iniciativas aprobadas se encuentran el Programa de mejoramiento barrial y comunitario para el bienestar a rango constitucional; la reforma al Código Civil del Distrito Federal para establecer un límite en el costo de las rentas de viviendas, la modificación al Artículo 35 de la Constitución de la Ciudad de México en materia judicial, y las modificaciones sobre propiedad privada, pública y social, cuyo objetivo es armonizar la Constitución local con la federal.

Martí Batres celebró que en los últimos días de la legislatura el Congreso de la Ciudad de México ha seguido trabajando al aprobar estas reformas en a favor de la ciudadanía.

“Quiero felicitar al Congreso de la Ciudad de México ampliamente, han aprobado hoy cuatro reformas muy importantes. Una reforma para incorporar el mejoramiento de los barrios como un derecho de barrios y colonias. Otra reforma para proteger la propiedad privada, pero también la propiedad pública y la propiedad social. Otra reforma para incorporar el principio de justicia social en los principios que toma en cuenta el juzgador a la hora de tomar decisiones; y otra reforma para que las rentas no aumenten más allá del índice inflacionario”, reconoció Batres.

Además, reconoció que diversas iniciativas se han transformado en derechos durante la presente administración, como los programas Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar y La escuela es nuestra – mejor escuela, impulsados por la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, además de los aumentos al presupuesto de distintos programas.

“Se han estado reconociendo diversos derechos, recientemente los apoyos económicos con presupuesto público para unidades habitacionales de interés social, el reconocimiento de los comedores comunitarios en un periodo extraordinario pasado y se acaban de votar el de mejoramiento, se acaba de votar el de Mejoramiento Barrial, entonces es el reconocimiento a nivel constitucional de otro derecho social”, concluyó.